Secretariado Virtual: una buena idea
El secretariado virtual es una nueva opción que cada vez se demanda más por profesionales, autónomos, emprendedores y pequeñas empresas. Sin embargo, todavía no es un servicio bien conocido, que se asocia con centralitas telefónicas automáticas o buzones de voz, cuando es algo muy diferente y que puede reportar interesantes beneficios y utilidades a quien lo contrate.
Una secretaria virtual, también conocida como telesecretaria o secretaria online, es una profesional que realiza todas las funciones y tareas propias de una secretaria tradicional sin estar físicamente presente en la oficina de la empresa o del profesional para el que presta servicios. El secretariado a distancia (externalizado) surge al amparo de las posibilidades del teletrabajo y las nuevas tecnologías, que permiten al profesional realizar sus funciones en lugar diferente a su puesto de trabajo, sin menoscabo de su eficacia y eficiencia. La principal razón para la subcontratación del servicio de secretariado es la reducción de costes, ya que se obtienen los beneficios de contar con secretaria sin incurrir en costes de personal, seguridad social o instalaciones. Pero existen otras razones importantes para ello: disponer de una secretaria especializada en determinadas áreas, acceder a un equipo de secretarias que permiten una atención continuada del negocio, sin interrupciones por ausencias o vacaciones, o por la necesidad de un servicio de secretariado en un momento determinado.
El secretariado virtual ofrece a las empresas y profesionales la posibilidad de disponer de un servicio de secretariado completo y profesional a un coste razonable y asequible, y de este modo pueden reforzar su negocio con un apoyo de gestión muy efectivo. Una secretaria eficaz aporta muchos beneficios a cualquier negocio: control de gestión, mejora de la productividad, orden administrativo. Pero donde más se notan sus efectos es en todo lo referente a la atención del cliente. Conócenos en Activa Telemarketing.